Todo lo relacionado con las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policia desde un punto de vista algo particular, así como noticias, videos del C.N.P., y otras cositas para relajar el ambiente y echar unas risas.

lunes, 16 de febrero de 2009

STAGE 2 (b) CLEAR: PSICOTECNICOS

Y llegó enero y se realizó la segunda parte de "conocimientos", tocaba los famosos psicotécnicos, con la novedad de que este año no había "ortografía" integra.

La mañana fue tranquila, lo había trabajado con Óscar un poco, y también por mi cuenta, así que lo único que tenía era el típico miedo a un examen...por mucho que estudies siempre esta ahí la "caquita", jaja.

Así que el examen se dividió en varios apartados:
  • Test de personalidad
  • 3 de Psicotécnicos
  • 1 Biodata
  • 1 Ingles.

El test de personalidad, consistía en 183 preguntas, las cuales tenías que responder sobre la marcha, ya que es una prueba que conviene terminarla entera, a mi me sobraron 11 minutos porque ya había hecho alguno de estos...aunque hubo mucha gente para mi sorpresa que no lo terminó.

Los psicotécnicos, estaban divididos en un cuadernillo, tenías un tiempo para cada parte, el primero se basaba en problemas matemáticos y figuras tridimensionales en su gran mayoría, donde había que calcular porcentajes, o reglas de tres inversas, y alguna que otra cadena de operaciones matemáticas...las figuras eran muy complicadas para mi gusto, aunque saque unas cuantas...las más fáciles.

El segundo apartado de psicos, se basaba en cadenas de abecedario o números, y esos pedazos de sinónimos de la época de cervantes y los Reyes Católicos que la gran mayoría dejo en blanco, porque eran una lotería.

El último fue gracioso, porque en mi clase vi como gente cerraban el cuadernillo en su desesperación porque no lo llegaba a entenderlo, era de "CONTRASEÑAS", te daban una palabra y cada letra de esa palabra valía un número, y ahora tenías que multiplicar a lo mejor "VERBO x RENCOR", tenías que pasar a números y multiplicarlo, otras veces tenías que hacer eso, y pasar ese numero a palabras, o te daban definiciones, tenias que saber que palabra era y hacerla, tenía su dificultad.

Después llego el biodata, que lo colgaré por aquí en breve, fue muy sencillo, a pesar de ello la gente no lo terminó, y apenas te preguntaban cosas difíciles.

Para finalizar era el de inglés, que era voluntario, y constaba de 40 preguntas, la mayoría de tiempos, y articulos.

Personalmente, salí contento de los psicotécnicos, en comparación de como salió el personal, y las que contesté las hice con seguridad, aunque siempre habrá unas cuantas que esten mal como siempre.

Ahora a esperar....que el 25 de Marzo me tocará ir a Madrid...


No hay comentarios: